*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rivera echa a la basura inversión millonaria del parque Amalucan

El parque recién inaugurado en la parte norte de la capital luce abandonado
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 06:02
|
Redacción

Puebla, Pue.- De verdad da tristeza ver como la nueva administración municipal ha dejado que se vaya al bote de la basura la millonaria inversión que el gobierno de Tony Gali realizó para recuperar el cerro de Amalucan, mismo que una vez concluidos los trabajos pasó a posesión de la comuna.

VIDEO: Conoce el parque Amalucan, el más grande de la capital Con inversión de 324 mdp, inaugura Gali el Parque AmalucanLa actual administración municipal recibió de manos del entonces alcalde saliente, Luis Banck Serrato, alrededor de 8 millones de pesos, para el mantenimiento del parque, pero a un mes de haber entrado en funciones, el lugar luce completamente abandonado y descuidado.

Nadie sabe el destino de los 8 millones de pesos y es una verdadera lástima que una obra con tanto impacto social, se pierda y quede en pocos meses en la ruina, luego de la fuerte inversión que se realizó para recuperar uno de los últimos pulmones de la ciudad.

El parque Amalucan lleva un mes sucio y abandonado por las autoridades municipales, que como ya lo mencione son las responsables de su mantenimiento.

Desde el pasado 1 de octubre, la Secretaría de Infraestructura acudió las instalaciones el Ayuntamiento de Puebla para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad se hiciera cargo de su administración y de la prestación de servicios que requiere la zona.

Sin embargo, desde que inicio la nueva administración se han ocupado por la más mínima tarea de limpieza que requiere el lugar.

Mientras el parque estuvo a cargo del gobierno del Estado había vigilancia en las instalaciones y diariamente se recolectaba la basura y se limpiaban espacios como sanitarios, palapas, senderos y zonas de juegos, además del lago de cristal, para que miles de familias pudieran disfrutar con seguridad.

Hoy los baños lucen sin higiene alguna y los senderos se han convertido en vertederos de desechos que los usuarios dejan ahí ante los botes de basura y contenedores desbordados. Es una pena que el Ayuntamiento deje en el abandono un especio que beneficia a más de 300 mil personas en el nororiente de la ciudad capital y que hasta hace unos meses no tenían un parque público digno y seguro para convivir en familia.

Estoy seguro de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomará cartas en el asunto y ordenará las medidas correspondientes, hasta acá el comentario del columnista Ricardo Morales.

clh

Vistas: 3396