*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reprueba Canaco consulta para regresar ambulantes en Tehuacán

La encuesta comienza este día en varios puntos del primer cuadro de la ciudad, sin control y supervisión
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 06:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Tehuacán rechazó la consulta ciudadana que las autoridades  municipales aplicarán a partir de hoy,  en varios puntos del centro de la ciudad, para que se defina si regresan o no a instalarse,  en algunas zonas del primer cuadro de la ciudad, el comercio ambulante.

Habrá consulta para regreso de ambulantes en TehuacánHay 4 interesados en recolección de basura en Tehuacán: Edil El presidente de esta Cámara, Manuel Domínguez Ramírez manifestó que esta acción de consulta ciudadana,  que pretende  implementar el  ayuntamiento, es  a todas luces amañada, dado a que no brindó previamente información de cómo va hacer, ni en qué lugares se aplicarán las encuestas y mucho menos que metodología  que seguirá.

Además de que tampoco han definido qué se estará preguntando y quiénes serán los responsables de aplicar los cuestionarios, pero sobre todo si se contará con alguien que supervise que realmente participen los habitantes.

“Yo no sé qué pretende el presidente municipal, están llevando a Tehuacán no a la cuarta república, sino a un municipio de cuarta; la seguridad en lugar de que viéramos una tercera parte de avance vemos el retroceso constante, Tehuacán está inundado de basura y ahora nos quiere llenar las calles de ambulantes”, dijo

Puntualizó que están cansados de que las autoridades “les quieran ver la cara” y más ahora que pretenden engañarlos con una supuesta encuesta para que la gente opine si quieren que el ambulantaje nuevamente invada las aceras del centro de la ciudad.

Domínguez Ramírez subrayó que si el presidente municipal regresa al comercio informal a las calles, entonces la recomendación que efectuará la Canaco a los propietarios de los establecimientos,  es que ellos también se salgan a la calle a comercializar su mercancía, pues no permitirán que nuevamente se registre un retroceso y se invadan las vialidades.

Por su parte la directora de Fomento Comercial, Magali Arévalo, confirmó que será hoy cuando se inicie la consulta ciudadana en diversas partes del centro de la ciudad y en donde la logística la tendrá el departamento de comunicación social de la Comuna.

Expresó que los habitantes de Tehuacán podrán expresar su opinión acerca de si se permite la colocación de algunos ambulantes en determinadas calles de Tehuacán, que no se encuentren consideradas dentro de la zona A que marca el Reglamento del Centro Histórico, está prohibida la colocación del comercio informal.

Comentó que aún se encuentran estableciendo cuantos sondeos se realizarán a la ciudadanía y cuantos días durará esta consulta, pero es un hecho que se tomara la opinión de los habitantes.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 1104