*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Festeja XIX aniversario colonia antorchista en Izúcar

Las actividades artísticas, culturales, gastronómicas y espectáculo de toros y artistas se realizarán hasta el día domingo 25 de noviembre.
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 22:00
Izúcar de Matamoros, Pue.-  Con un desfile de carnaval y un evento gastronómico arrancó la feria del XIX aniversario de la colonia Antorcha Popular 1; las actividades artísticas, culturales, gastronómicas y espectáculo de toros y artistas se realizarán hasta el día domingo 25 de noviembre.
 
El desfile que recorrió las principales calles del centro de Izúcar de Matamoros y concluyó en dicha colonia, alegró la tarde a propios y extraños, pues los números culturales que presentaron diversos municipios de la región mixteca poblana fuero un banquete representativo del desfile de la calenda del estado de Oaxaca.
 
Los grupos participantes provenían de los municipios de Santa Inés Ahuatempan, San Jerónimo Xayacatlán, Guadalupe, Petlalcingo, Tulcingo de Valle, Tehuitzingo, Acatlán, Chietla, Chiautla, Ixcamilpa, Tecomatlán, Epatlán, Tochtepec e Izúcar de Matamoros.
 
La fiesta de la colonia antorchista se estará realizando hasta el día domingo 25 de noviembre con las diferentes actividades deportivas, programas culturales, concursos gastronómicos, espectáculo de toros y presentación de grupos artísticos, con accesos gratuitos.
 
En su discurso inaugural, el líder antorchista de la colonia, Enrique Carvajal Gómezcaña, refirió la situación internacional, en la que los países como Brasil, Nicaragua, Argentina han sido víctimas del embate del imperialismo del norte y Venezuela que aun resiste ante los ataques mediáticos del vecino del norte.
 
Ante esta situación, el líder social dijo que el pueblo de México “necesita ser educado, necesita aprender a pensar, a analizar la situación política del país”. 
 
Finalmente, llamó a todos a crear un verdadero partido de los pobres, “y ese es Antorcha, pues lo demuestra en los municipios en donde gobierna, por el desarrollo y progreso que estos alcanzan”.
 
GJ

Vistas: 1780