*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se oponen en la Mixteca al regreso de mototaxis

Los transportistas iniciaron una campaña contra los mototaxis porque son competencia desleal, dicen
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 08:26
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Concesionarios y conductores del transporte público del municipio de Izúcar de Matamoros dicen no al ingreso de los mototaxis, luego de que diputados de Movimiento de Regeneración Nacional Morena (Morena) en el Congreso Local,  buscan regular el servicio de este servicio en la entidad.

Matan a golpes a hombre acusado de abusar de una niña en TilapaEn su día, músicos piden trabajo a Santa CeciliaFue el sexenio del panista Rafael Moreno Valle cuando los mototaxis salieron de circulación en la entidad poblana, y se prohibió su circulación por considerar que un medio de transporte inseguro.

Alrededor de 300 concesionarios de diferentes rutas del transporte público de Izúcar  de Matamoros y taxistas, en sus unidades ya portan leyendas donde rechazan la regularizar de los mototaxis.

Hay que enfatizar que en el estado de Puebla existen alrededor de 30 mil concesionarios del transporte público, siendo cerca de 60 mil fuentes de empleo generadas en este rubro, que se podrían ver afectadas, explicaron algunos de los conductores del transporte público que invirtieron en unidades.

Señalaron que durante los últimos 8 años, el gobierno no les ha autorizado un alza en el pasaje  a pesar de que la gasolina magna ya casi alcanza los 20 pesos por litro, y cada 10 años tienen que cambiar sus unidades adquiriendo deudas de cerca de 500 mil pesos.

En tanto, el ingreso de los mototaxis, se vuelve una competencia desleal debido a que esas unidades cuestan mucho menos, y consumen menos gasolina.

Juan “N”, conductor de una unidad el transporte público,  expresó que a pesar de que Moreno Valle intentó sacar de circulación todos los mototaxis, no sucedió así, ya que en algunos puntos como en Tlapanalá, resurgieron hace apenas dos años, bajo el amparo de la autoridad municipal.

Finalmente, dijo que la regularización de mototaxis representa un grave riesgo para los concesionarios del transporte público, pues este sector se vería fuertemente afectado en sus ingresos y para los usuarios, porque son unidades inseguras.

clh

Vistas: 2080