*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Este viernes ejecutan a tres más en región Texmelucan

En menos de 24 horas suman cuatro ejecutados en la zona huachicolera y 14 en la entidad
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 07:24
|
Claudia Lemuz

San Martín Texmelucan, Pue.- En menos de 24 horas, suman cuatro asesinados en la región huachicolera de San Martín Texmelucan, ubicada a menos de 30 minutos de la capital poblana, donde el jueves también fueron asesinados cuatro personas.

Ejecutan a conductor de Audi en zona huachicolera de TexmelucanArrojan 2 cadáveres embolsados en colonia de PueblaEste día por la mañana localizaron dos cuerpos en el kilómetro 84, de la autopista México-Puebla, en la salida a la ex Hacienda de Chautla.

Trascendió que pudieran estar decapitados, pero serán las autoridades ministeriales quienes confirmen el dato.

A la par, se informó que un hombre fue ejecutado con al menos cinco tiros. Su cuerpo fue localizado en Santa María Zacatepec, localidad de Juan C. Bonilla ubicada entre los municipios de Cholula y Huejotzingo.

Los asesinatos suman al que se presentó el día de ayer por la tarde, cuando un conductor que viajaba en un vehículo Audi fue ejecutado y su cuerpo quedó sobre el kilómetro 62 de la autopista México-Puebla, en la zona conocida como Palmillas, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.

Texmelucan es la zona donde más tomas clandestinas ha detectado Pemex en lo que va del año.

Entre jueves y viernes, suman 14 asesinados entre balaceras y ejecuciones en los municipios de Puebla, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, Juan C. Bonilla y Yehualtepec.

El jueves los matan en parque, mercado y vía pública

Puebla se convirtió en una mar de sangre con el asesinato de 11 personas que perdieron la vida en tres balaceras o simplemente fueron ejecutados o atacados en la vía pública de la capital poblana y los municipios de San Matías Tlalancaleca  y Yehualtepec.

Antes de las 9:00 horas, un hombre corría en el Parque Bicentenario, cuando le quitó la vida al lado de la Laguna de Chapulco. Se dieron a la fuga, antes de que las autoridades se presentaran en el parque más importante del sur de la capital.

Los corredores que normalmente hacen ejercicio en el parque público, en medio de la confusión fueron desalojados del área verde para que los ministeriales pudieran lleva a cabo las diligencia y el levantamiento de cadáver del presunto comerciante Roberto Higinio Acevedo de 24 años de edad.

El occiso recibió disparos en el torax y mentón durante lo que trascendió fue un ajuste de cuentas porque la víctima hace un año salió huyendo de Veracruz, donde pertenecía a la banda “Los Arturitos”. Se habla de seis detenidos pero la Fiscalía General del Estado no ha confirmado las detenciones.

Dos horas más tarde, los poblanos escucharon ráfagas de armas de fuego en el mercado Unión, al norte de la capital poblana, donde un comando de hombres descendió de dos unidades, caminó sobre los pasillos y disparó en las dos piernas al halcón que vigilaba la zona.

Avanzaron hacia el punto para disparar directo sobre comerciantes de la zona, donde se sabe se comercializan sustancias ilegales. En la zona fue ejecutado Uriel de 35 años de edad y su pareja, y cuatro más fueron trasladados para su atención al Hospital de Traumatología, donde también murió un hombre de 47 años.

Trascendió que bandas de narcomenudeo se pelean la zona. Minutos antes de las 24 horas del jueves, fueron localizados dos cuerpos a unas cuadras del mercado Unión, en la esquina de las calles 13 norte y 66 poniente.

Por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, en la zona huachicolera de San Martín Texmelucan, ejecutaron a un hombre sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca.

Un vehículo en movimiento disparó a la camioneta Audi color blanco, dónde viajaba el occiso, cuyo cuerpo quedó a la altura del kilómetro 62 en la zona conocida como Palmillas. El hombre quedó en calidad de desconocido.

Una hora después, alrededor de las 17:00 horas, en la zona del denominado Triángulo Rojo por la comercialización de huachicol, en el municipio de Yehualtepec sujetos armados que circulaban en dos vehículos se enfrentaron a balazos en la comunidad de Rancho Chico, dejando cuatro muertos y dos heridos.

El enfrentamiento se dio en plena carretera. Se presentaron elementos de la Policía Federal y de seguridad pública estatal y municipal, pero se desconoce el origen de la balacera.

Para cerrar el día, minutos antes de las 24:00 horas, habitantes de la zona norte de la capital poblana informaron que había dos embolsados a cuadras del mercado Unión, los cuales fueron arrojados a la vía pública con mensajes en cartulinas fosforescentes.

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 5914