*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Asaltan a estudiantes de la BUAP en Tehuacán

Reforzará Policía Municipal seguridad en corredor universitario ante asaltos
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 06:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El área de Seguridad Pública municipal reforzará la seguridad en la zona del corredor universitario debido a que la cantidad de jóvenes que transitan en ese lugar es importante, acción que tiene como objetivo evitar la presencia de delincuentes, informó el Director General de Gobierno, René Sánchez Díaz.

Balean casa de profesor en TehuacánVIDEO Lo quieren inculpar; bloquean accesos a TehuacánFue este miércoles cuando jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla campus Tehuacán fueron asaltados a las afueras de la institución por hombres a bordo de motocicletas, donde para intimidarlos se hicieron detonaciones de arma de fuego al aire, sin que se presentarán lesionados.

Este día se desarrolló una reunión de coordinación con los vecinos de las unidades habitaciones cercanas a la zona, donde los estudiantes han buscado habitar para estar a poca distancia de las instituciones. Se ha buscado dialogar con los vecinos para conocer también sus inquietudes, como la mejora de los espacios públicos, reparación de luminarias y coordinación para patrullajes, entre otras actividades que mejorar la seguridad del área.

Los estudiantes y vecinos de la zona solicitaron recorridos para detectar la presencia de personas sospechosas y disminuir los robos a casa habitación.

Explicó que los recorridos serán más frecuentes y se buscará mantener una unidad cercana a la zona para llegar lo antes posible, en caso de tener algún tipo de llamado, además mantendrán la vigilancia por las cámaras que han instalado en la zona.

Los estudiantes de la Buap se sumaron a la marcha por la seguridad que encabezaron alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán, tras el asesinato de un universitario cuando salió de estudiar y fue asaltado en la colonia Santo Domingo.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 1825