*
Martes, 16 de Abril de 2024

Antorcha impulsa talleres para autoempleo en Acajete

En diferentes puntos del municipio se realiza un taller de en el que se le enseña a las personas a realizar manualidades.
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 17:54

Acajete, Pue.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la economía de las familias de escasos recursos de Acajeta, el Movimiento Antorchista implementó un taller de manualidades enfocado a las amas de casa a fin de que puedan autoemplearse, principalmente en la temporada navideña que se avecina.

Antorcha denuncia amenaza de muerte contra diputado Habitantes reclaman a integrantes del Concejo de OcoyucanDe acuerdo con la responsable del trabajo político de Antorcha en Acajete, Rebeca López Ortega, “la falta de empleo obliga no sólo al esposo, sino también a la esposa y muchas veces a los hijos aun jóvenes, a buscar otras opciones que les permitan llevar el sustento diario a su hogar; esa es una realidad que existe a nivel nacional”.

Agregó que, ante este hecho, en diferentes puntos del municipio se realiza un taller de en el que se le enseña a las personas a realizar diferentes manualidades, mismas que pueden poner a la venta en la temporada navideña y así ayudarse económicamente y, aunque el taller eta enfocado a las madres, también hay jefes de familia y jóvenes que asisten.

Abatir la pobreza no es una tarea fácil, y las condiciones económicas y políticas actuales tampoco ayudan mucho, sin embargo, el Movimiento Antorchista busca opciones para que las personas puedan tener mejores condiciones de vida y a su vez luchar y trabajar en la construcción de una patria más justa y equitativa.

GJ

Vistas: 1500