*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cabildo nombra al segundo titular del Ooselite en un mes

Se trata de Pedro Flores Ruiz quien sustituye en el cargo a Ricardo Ocaña Barrientos
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 09:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Consejo de Vigilancia y el Cabildo de Tehuacán ratificaron a Pedro Flores Ruiz como director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), en sustitución de Ricardo Ocaña Barrientos quien estuvo en el cargo por aproximadamente un mes, informó el alcalde Felipe Patjane Martínez.

Hay 4 interesados en recolección de basura en Tehuacán: Edil Hay 80% de avance en la limpieza de TehuacánFue en un cabildo extraordinario donde se sometió a votación el punto para que sea él, quien dirija al Ooselite en el marco de una contingencia por la recolección de basura, ocasionada por problemas legales con la empresa Olimpia.

Flores Ruiz explicó que se mantienen jornadas de recolección de desechos desde las 6:00 y hasta las 22:00 horas, con el apoyo de dos retroexcavadoras para vaciar 142 contenedores.

Comentó que se encuentra en pláticas con el alcalde Felipe Patjane para darle seguimiento puntual al caso con Olimpia y con ello comprar nuevos contenedores para la ciudad, así como la adquisición de maquinaria.

Cabe mencionar que durante el proceso legal el gobierno municipal no puede hacer mayores cambios al servicio.

El funcionario indicó que hasta la semana pasada recibían un promedio de 130 llamadas diarias de reportes sobre acumulaciones de desechos en las colonias, cantidad que se redujo a 20.

Foto: Enrique Hernández

GJ

Vistas: 1476