*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Costará 10 mdp corregir fallas de colector pluvial de Tehuacán

El gobierno municipal utilizará recursos gestionados ante la Comisión Nacional del Agua, para realizar los trabajos
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 09:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El gobierno municipal invertirá 10 millones de pesos de recursos gestionados ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el mantenimiento y modificación de las bocas de tormenta del Colector Pluvial de Tehuacán, debido a sus deficiencias para captar el líquido.

Arranca Tehuacán consulta para permitir ambulantesDetectan fuga de ingresos en el rastro municipal de TehuacánEl secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, Omar Pérez López, recordó que el colector fue hecho hace cinco años y que desde entonces no ha dado los resultados esperados, sin olvidar que aún faltan más etapas por construir en otros puntos de la ciudad.

Comentó que de los tres metros de diámetro que mide el colector pluvial, solo son captados 30 centímetros de agua, por ello se siguen inundando las calles.

El nuevo proyecto consta de la construcción del colector de la rotonda de la Sarabia, donde se concentra la mayor cantidad de agua. Los trabajos costarán ocho millones de pesos.

Además, dijo que ante las malas condiciones en las que se encuentran las calles de la ciudad se han considerado 40 relaminados, lo que se hará antes de finalizar el año.

Foto: Enrique Hernández

GJ

Vistas: 1417