*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncian pocos elementos de seguridad en Chiautla

Actualmente en este municipio solo hay 30 elementos de seguridad pública
Domingo, 25 de Noviembre de 2018 10:36
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia, Pue.- Ante la inseguridad que impera en el municipio de Chiautla de Tapia, ciudadanos aseguran que son pocos los elementos de seguridad que se encargan de mantener el orden en este lugar siendo prácticamente insuficientes.

Se extiende problema de indigentes en IzúcarAnuncian arranque de obra pública en Izúcar de MatamorosInformación recabada, señala que actualmente en este municipio solo hay 30 elementos de seguridad pública, es decir solo operan 15 en cada turno, los cuales cuidan a una población de más de 20 mil personas.

Pobladores de Chiautla de Tapia que omitieron sus nombres, comentaron que es importante que el tema de la seguridad pública sea reforzado con las nuevas autoridades, ya que el robo a casa habitación es lo que más se presenta en esta zona.

Expresaron que es urgente que la autoridad municipal considere redoblar el número de elementos en cada turno, asimismo establezca más patrullajes en todo el municipio, debido que ante la falta de la presencia policiaca los delincuentes se aprovechan para cometer los actos ilícitos.

Finalmente, indicaron que esta zona mantiene límites con el estado de Morelos, por lo cual en las carreteras de esta región, el robo de vehículos por las noches es una constante, es ahí donde también buscan un reforzamiento en el tema de la seguridad, ya que algunos chiautlecos, por sus empleos tiene la necesidad de regresar a sus hogares ya tarde y son víctimas de la delincuencia.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1301