*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Termina Festival Vaniloquio 2018 en San Pedro Cholula

Por segundo año, suspenden tradicional Concierto de Campanas por afectaciones en templos tras el 19 s
Domingo, 25 de Noviembre de 2018 21:00

San Pedro Cholula, Pue.- Con la asistencia de miles de personas al concierto del grupo Pandora, concluyó la edición XXVII del Vaniloquio 2018 en San Pedro Cholula, en el cual a partir del 14 de noviembre se llevaron a cabo diversos eventos gratuitos de danza, música, cine y teatro, en la cabecera municipal y por primera vez, se llevó a cabo un circuito cultural que recorrió las 13 juntas auxiliares.

Hay campaña de desprestigio en ayuntamientos de Morena: ArriagaPandora ofrecerá concierto en San Pedro CholulaPrevio al inicio del concierto, se hizo un repique de campanas en la iglesia de la Virgen de los Remedios, donde se guardó un minuto de silencio en memoria a los fallecidos por el sismo en el país.

Los asistentes que se dieron cita en la explanada Soria-Xelhua, corearon por más de una ahora los éxitos de este grupo musical que engalanaron la clausura de la temporada cultural de invierno 2018.

Por segundo año consecutivo se suspendió el tradicional concierto de campanas debido a las afectaciones en los principales templos, tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Durante esta temporada cultural de invierno se presentaron las alumnas de la escuela municipal de ballet con la obra “El cascanueces”, que año con año desde su creación, han realizado demostraciones del trabajo aprendido en esta escuela gratuita.

En la Plaza de la Concordia se presentaron para todos los gustos solistas y grupos musicales como Andrea Dlúa, La industria del sabor, y Mafer Labastida, participante del reality show “La Voz México”. Así mismo, en el auditorio del Complejo Cultural se presentó Gala de ópera de Luis Ledezma.

El patio de los altares de la zona arqueológica fue escenario para la presentación del libro “Cholula”, de la autoría de Gabriela Uruñuela de Guevara y Patricia Plunket Nagoda, ejemplar que busca profundizar la evolución y la vida de esta antigüa ciudad, previa a la conquista española.

En el Teatro Cholula “Ciudad Sagrada” se llevó a cabo la ópera llamada “Operando”, así como la participación del ballet departamental “Dansay”, y la agrupación de música y danza “Cayasta”, proveniente de Argentina.

Con estas acciones el Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, refrendó su compromiso para ofrecer y acercar a todos los cholultecas la cultura, y se comprometió a gestionar mayores fondos para que en el siguiente año se mantenga y fortalezca el fomento a la cultura y las artes en San Pedro Cholula.

clh

Vistas: 2098