*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inconformes con edil de Cañada Morelos cierran vialidad

Acusan a David Cid de usar a 9 de 29 elementos de policía para su seguridad personal, aun cuando enfrentan déficit de personal e inseguridad
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 13:22
|
Fernando Castro

Cañada Morelos, Pue.- Pobladores de Cañada Morelos cerraron la carretera federal Esperanza- Azumbilla en ambos sentidos, ante la inconformidad con las acciones del presidente David Cid Huerta.

Denuncian penalmente excesos de edil de Cañada MorelosNiegan diputada y presidente de Cañada Morelos acusacionesTras la anulación de las elecciones del primero de julio en Cañada Morelos, el Congreso Local eligió a un Concejo Municipal, como en los otros cuatro municipios donde se repetirán elecciones el año próximo para elegir cabildos.

Al líder del Concejo, David Cid lo acusan de negarse a pagar el sueldo a algunos profesores y de despedir a una fisioterapeuta, necesaria para atender a la comunidad.

Habitantes de Cañada Morelos, se manifiestan y denunciaron la falta de atención del presidente interino David Cid.

Afirman que por no ser originario del municipio, desconoce la problemática en las comunidades y cabecera municipal.

Lo acusaron del despido de una fisioterapeuta de la UBR, lo cual ha originado que varios pacientes no tengan un seguimiento en su tratamiento.

Por la mañana, un grupo de inconformes se plantaron de forma pacífica fuera del Palacio Municipal.

"Hay despido de personal, por ejemplo en la UBR se requiere en verdad del servicio de la fisioterapeuta, además en las escuelas no se está proporcionando la Seguridad en la hora de entrada y salida de estudiantes"  afirmó uno de los quejosos.

Apenas la semana pasada la regidora de Salud y grupos vulnerables, Margarita Serrano, afirmó que supuesto mal manejo del dinero de Participaciones, así como de inflar la nómina beneficiando a familiares.

Incluso, de los 29 elementos de Seguridad Pública Municipal, 9 estarían asignados a la seguridad personal del munícipe David Cid Huerta, aun cuando una de las principales problemáticas que hay en  Cañada Morelos es la inseguridad.

clh/es

Vistas: 2287