*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con éxito cierra feria antorchista en Izúcar de Matamoros

La feria buscó ofrecer un momento de distracción y sana diversión para las familias del lugar y los visitantes.
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 18:22
Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante cuatro días la colonia Antorcha Popular 1, de Izúcar de Matamoros, festejó con gran éxito sus 19 años de vida, esto, con diferentes actividades artísticas, culturales, gastronomía, encuentros deportivos, espectáculo de toros y de artistas en los diferentes días.
 

Los eventos, todos gratuitos, concluyeron este domingo con la participación en el escenario de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista; en el evento estuvo presente Eleusis Córdova Morán, dirigente de Antorcha en la región mixteca poblana y actual diputado federal en el Congreso de la Unión.

En su participación reconoció el trabajo de los colonos antorchistas por su entrega en la participación y colaboración para la realización del festejo del aniversario. Dijo que los fondos que se invirtieron para las diferentes actividades, que calificó de alta calidad, fueron gracias la aportación de los colonos y la participación de las candidatas a reina de la feria, quienes durante todo el año trabajaron en actividades económicas para aportar a los gastos de dicha festividad.

Recalcó que el trabajo que se hace en la colonia Antorcha Popular 1, es lo que su organización quiere para todos los pueblos y colonias de México, para ello, dijo, debemos organizar y educar a la gente, para que se sean más solidario, exista la unidad y fraternidad para resolver los problemas que aquejan.

Destacó que la feria busca ofrecer un momento de distracción y sana diversión para las familias del lugar y los visitantes.

Desde temprano hora se llevaron a cabo los concursos de gastronomía durante los diferentes días, en la que se evaluaron y degustaron las comidas típicas de la región como el pepián verde con tamal, mole poblano, adobo encacahuatado y el pozole al estilo de Izúcar de Matamoros.

Mientras que por las tardes los colonos pudieron disfrutar de eventos culturales con los grupos de Santa Inés Ahuatempan, Tecomatlán, de la misma colonia, y en cierre de la feria con los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista.

Asimismo, la feria también fue motivo para que equipos deportivos representativos de la región se enfrentaran por obtener el título de campeones en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol y del rey del deporte.

Durante los cuatro días de actividades se registró un saldo blanco, así lo reportaron las autoridades locales.

GJ

Vistas: 1631