*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Detectan en Izúcar obras fantasma del ex edil Madero

Son inexistentes la perforación de un pozo y la construcción de una cancha de usos múltiples en el municipio.
Martes, 27 de Noviembre de 2018 13:45
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El exedil Manuel Madero González reportó como terminadas la perforación de un pozo y la construcción de una cancha de usos múltiples, pero ninguna de las dos obras existen en Izúcar de Matamoros.

Asesinan a pareja de la tercera edad en Acatlán de OsorioAnuncian arranque de obra pública en Izúcar de MatamorosEn lo que va de la administración municipal de Melitón Lozano, se han detectado dos obras “fantasmas” del perredista, por lo que será denunciado ante las autoridades correspondientes.

La primera corresponde a la perforación de un pozo en la junta auxiliar de Santa María Xuchapa y la segunda es una cancha de usos múltiples en la comunidad de San Rafael, ambas inexistentes. Sin embargo, la anterior administración las dio por hechas y concluidas.

Hasta el momento se desconoce el monto con el cual presuntamente fueron ejecutadas, toda vez que  las mismas autoridades auxiliares denunciaron la irregularidad ante el nuevo gobierno.

Lozano Pérez comentó que estos hechos serán denunciados ante las autoridades correspondientes y el hecho de que la ex administración no dejó documentación alguna sobre los proyectos.

Agregó que la ley otorga 90 días para tener un dictamen completo, detectar anomalías y denunciar a los responsables, tras el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento.

Añadió que llamará a comparecer a quienes fueron los titulares de la Contraloría, Tesorería, Obra Pública y de la Secretaría General, además del propio exedil.

Ilustración: municipiospuebla

CLH/GJ

Vistas: 1761