*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Historia: Pánico y terror por balacera en Texmelucan

Vecinos de la junta auxiliar amenazan con colocar retenes para impedir el paso de huachicoleros, ante la indiferencia de la Policía Municipal
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 16:55
|
Redacción

San Martín Texmelucan, Pue.- "Yo iba a dejar a mi hijo a la escuela y de pronto, cuando bajo de mi vehículo, se escuchó el tableteo de R-15, no era de pistola y vi el corredero de gente que salía de las casas con armas", narró uno de los vecinos que atestiguaron la balacera que hubo esta mañana en las calles de la colonia El Moral.

Tras balacera en Texmelucan retienen unidad del EjércitoPánico en Texmelucan, hay balaceras en zona escolar este miércolesSe oyó durante cinco minutos el tableteo, se iban correteando dos camionetas y después por los amigos supe que iban por la Pablo L. Sidar, detalló.

El testigo, observó a niños de la primaria Domingo Arenas y de la secundaria Vicente Guerrero, salir despavoridos al escuchar las detonaciones de las armas de fuego.

La balacera en vía pública, señaló el testigo que aceptó ser entrevistado por Municipios Puebla, pudo generar daños colaterales porque ocurrió en pleno centro de la comunidad dónde transitan muchas personas a bordo de transporte público y a pie.

Dijo que en esta ocasión fue el terror entre los vecinos, sin embargo sostuvo

"Ojalá nunca le peguen a un niño o a mi hijo, porque voy sobre la presidencia, no hay más. No nos están dando seguridad, la policía llegó 35 minutos después y la gente del Moral les decía que ya para que venían si todo había pasado".

Y es que minutos de terror vivieron vecinos de la junta auxiliar del Moral, tras la balacera registrada este miércoles, cuando ráfagas de armas de grueso calibre hicieron correr a la gente, que exige mayor seguridad.

Los afectados mencionaron que la policía municipal y el resto de las corporaciones llegaron media hora después.

Testigos de los hechos dijeron que minutos antes de las ocho de mañana dos camionetas con sujetos encapuchados y armados arribaron a la comunidad y desde los vehículos abrieron fuego contra una vivienda ubicada cerca de la iglesia.

Derivado de la inseguridad que viven y de la balacera que este día los sorprendió al iniciar el día, vecinos del Moral, amagaron que de no tener respuesta de las autoridades municipales, realizarán retenes de revisión en esta junta auxiliar para verificar quién  ingresa al pueblo.

La comunidad del Moral ha sido protagonista en más de una ocasión de balaceras entre grupos ligados al robo de combustible que se disputan la zona, lo que ha derivado incluso en ejecuciones.

 

 

clh/es

Vistas: 3763