*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Esperarán a nuevo gobierno para negociar pasaje en Tehuacán

Aceptaron que el incremento es necesario para las más de 50 rutas del transporte público de la región.
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 19:09
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Concesionarios del transporte público en Tehuacán y la Sierra Negra de Puebla, mantendrán las tarifas del pasaje y esperarán al nuevo gobierno estatal para negociar con ellos un incremento.

Transportistas toman y piden medidas ante delincuenciaBuscará Patjane sumar nuevos elementos a Seguridad PúblicaEl secretario de Trabajos y Conflictos de la CROM, Rodolfo Montalvo Cruz, dijo que será con la nueva administración con la que retomarán las pláticas.

Refirió que en estos momentos no es adecuado realizar paros o alguna otra movilización para solicitar un aumento, toda vez que las autoridades estatales van de salida.

Aceptó que el incremento es necesario para las más de 50 rutas del transporte público de la región, ya que desde hace ocho años mantienen sus tarifas entre los 5.50 y los 8 pesos.

Agregó que cuentan con un estudio técnico integral del sector que ha determinado que el costo para combis y microbuses, debe ser de entre 12 y 15 pesos.

Por su parte el líder de transportistas de la Sierra Negra, Ignacio Salvador Hernández, mencionó que por el momento los 12 concesionarios de las rutas que llevan a municipios de la región, no tienen contemplados cambios en las tarifas.

Expresó que mantendrán el costo de 110 pesos por el viaje de Tehuacán hasta el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Agregó que en promedio movilizan diariamente 500 personas, sin embargo en las últimas semanas ha disminuido, al parecer por la falta de dinero de la gente.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 2399