*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Endurecen requisitos para visas por caravanas, afirma Upext

Su dirigente calificó de lamentable el aumento en las restricciones para obtener la visa, para quienes quieren viajar a ese país del norte con fines recreativos.
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 16:29
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El paso de las caravanas migrantes de Centroamérica rumbo a los Estados Unidos, ha tenido efectos negativos endurecieron los requisitos para obtener visas a ese país, afirmó el presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext), Pedro Ramos.

Alistan creación de la Secretaría del MigranteNiños migrantes pasan por Puebla tras el sueño americanoMencionó que es lamentable el aumento en las restricciones para obtener la visa, para quienes quieren viajar a ese país del norte con fines recreativos, o para reunirse con sus familiares.

Refirió que hace unos días recibió un correo en donde le dieron a conocer las nuevas disposiciones, además de que las citas que se realizaban ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para obtener este documento, serán más esporádicas.

Explicó que a pesar de que México se propuso ayudar a los migrantes centroamericanos, no es posible darles un buen trato debido a los miles que llegaron a territorio nacional.

Dijo que las autoridades deben tomar en cuenta primero a sus habitantes, pues no es posible que haya tantos pobres sin atender.

“Primero hay que atener a los nuestros y luego ver la forma de ayudar a los otros en la manera de lo posible, pero no perjudicando a nuestros paisanos, eso no debe ser”, subrayó.

Pedro Ramos manifestó que a pesar de que los connacionales utilizaban estas fechas para cruzar a los Estados Unidos, ahora no es lo mejor.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 1186