*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inviable que agentes viales de Tehuacán porten armas: Canaco

Recordó que los elementos de esta corporación son para ayudar a los conductores y mantener el orden en las vialidades.
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 19:19
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tehuacán, calificó como inviable la propuesta de que los 33 agentes de tránsito del municipio porten armas de fuego para que ayuden en el combate a la delincuencia.
 
Recordó que los elementos de esta corporación son para ayudar a los conductores y mantener el orden en las vialidades, por lo que si su labor se desvía a labores de vigilancia sería mejor capacitarlos como policías.
 
Agregó que Tránsito y Policía Municipal son totalmente diferentes, por lo que de aplicarse la propuesta el gobierno local caería en un exceso.
 
“El policía está capacitado para responder con la suficiente fuerza, para someter e inclusive dado el caso privar de la vida a otro, pero los de Tránsito están para detener y en dado caso para usar macana y someter en su caso utilizando la fuerza a un conductor de vehículo, pero no para utilizar la pistola en contra de un conductor de una unidad”.
 
Puntualizó que si las autoridades quieren que ahora los elementos de esta corporación intervengan en detenciones de delincuentes, tendrán que formarlos de otra manera.
 
Foto: Yomara Pacheco
 
GJ

Vistas: 919