*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Red de corrupción en juzgado de Izúcar, pone en riesgo a menores

El juez de lo Civil ha autorizado a las madres la salida del país de sus hijos, sin el permiso del padre
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 10:04
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Al menos 50 quejas y una denuncia interna es lo que acumula el juez de lo Civil de Izúcar de Matamoros, Ismael de Gante López, quien también fue acusado públicamente de entorpecer y retrasar los dictámenes. Así como de ordenar medidas cautelares a los padres, mientras concede guarda y custodia a madres, cuya estabilidad psicológica está en duda, lo que pone en riesgo de ser víctimas de violencia a niñas y niños.

A más de un año del 19-S, 60 casas siguen dañadas en TilapaDetectan en Izúcar obras fantasma del ex edil MaderoLa abogada Diana Geovana Fernández Gómez, denunció públicamente el letargo de la solución a la denuncia de un padre donde una menor fue sacada del país con documentos apócrifos. Y, hasta el momento el juez no ha dado solución.

El juez, dijo, sin los procedimientos que deberían ejecutarse y sin que el padre se diera por enterado, dio a la señora Liliana G. la custodia y logró sacarla del país, dejando sin ninguna explicación al padre de la niña, todo en contubernio con el juez municipal, quien emitió documentación sin informar al padre de la niña.

Agregó que ya son varios casos donde presuntamente existe una red de corrupción que involucra al juez municipal de Izúcar de Matamoros, Ernesto Muñoz y al juez de lo Civil, para entorpecer y recibir documentos falsos con los que autorizan la salida de menores del país, al grado de que omiten informar a los padres para que den el permiso y estén enterados.

Ismael de Gante López, lleva tres años como juez en Izúcar de Matamoros, cuando el mismo sistema para no viciar a los jueces los rota cada año, explicó.

El segundo caso corresponde al asentado en la denuncia 1433/2017, en donde la parte afectada que omitió su nombre por miedo a represalias -ha recibido amenazas por parte del juez- mencionó que ha mostrado evidencias como videos, de cómo su ex pareja está de fiesta, alcoholizada y deja que la graben teniendo relaciones, exponiendo la integridad de su menor hija. Los elementos han sido ignorados por el juez.

Detalló que en su caso se ha quejado ante diversas instituciones, sin embargo lo han ignorado.

Ismael de Gante López, lo amenazó dentro de las instalaciones del Centro Integral de Servicios CIS, sitio donde se ubica el juzgado civil, diciendo que deje de hacer tonterías, ya que nada le podrá hacer porque “está muy bien apadrinado desde arriba”.

Otro abogado que pidió el anonimato, expresó que en la mayor parte de los casos que están viciados, la constante que identifican es el presunto arreglo de Ismael de Gante con las madres de familia de los menores para aletargar los procesos.

Finalmente, los litigantes piden la intervención de alguna autoridad para poner solución a la problemática que prevalece en el Juzgado Civil de Izúcar de Matamoros, donde Ismael de Gante López mediante amenazas, prepotencia e incluso con el uso de la fuerza pública entrega a las madres con dudosa moralidad, a sus hijos, aunque está en juego el bienestar de los menores.

Ilustración archivot

clh

Vistas: 2412