*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Transporte BUAP tendrá reconocimiento facial de usuarios

Van tres asaltos en el año contra los pasajeros de las unidades del sistema universitario.
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 14:39

Una inversión de 20 millones de pesos realizará la BUAP para  instalar cámaras de video, botones de pánico y aplicaciones de acceso controlado en el Sistema de Transporte Universitario (STU), informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Reciben acreditación 9 programas académicos de la BUAPEgresados de Química BUAP son reconocidos en el extranjeroEsparza agregó que son 50 las unidades del STU que serán equipadas con aplicaciones como el reconocimiento facial para que solo los estudiantes puedan ingresar a las unidades.

En referencia a los asaltos que ha sufrido el STU, Esparza relató que en dos ocasiones los delincuentes se pudieron filtrar con credenciales falsas o no vigentes, por lo que es necesario que las credenciales cuenten con una nueva tecnología y el camión tenga un equipo de reconocimiento facial.

También indicó que continúan las investigaciones sobre el asalto al STU que se registró el pasado miércoles en Bosques de San Sebastián, ocasión en la el conductor no apretó el botón de pánico porque uno de los delincuentes le apuntaba a la cabeza con un arma de fuego.

"En cuánto subió –uno de los pillos-  le puso la pistola en la cabeza. Entonces, ahora sí que no tuvo la oportunidad de poder apretar el botón. Y no lo denunció hasta que llegó a la terminal porque así lo menciona su protocolo. Eso también dio tiempo a que no se diera un seguimiento inmediato", apuntó el rector.

El Sistema de Transporte Universitario (STU) de la BUAP fue asaltado por un grupo de sujetos despojó a los estudiantes de sus pertenencias cuando circulaban en la colonia Bosques de San Sebastián, el pasado miércoles, minutos después de las 6:30 horas.

Fue  el tercer asalto a unidades del STU desde el mes de agosto.

El primer caso ocurrió el 24 de agosto cuando, también en Bosques de San Sebastián, un camión de la BUAP fue asaltado cuando circulaba sobre el Boulevard Monterrey y Boulevard Xonacatepec.

El 25 de octubre, también de este año, otra unidad fue asaltada cuando circulaba sobre la 31 Poniente antes de llegar a la Facultad de Medicina.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 1512