*
Martes, 16 de Abril de 2024

Solo empleados con un año tendrán aguinaldo: Edil de Tehuacán

Manifestó que sería ilógico que los trabajadores de confianza, integrantes del cuerpo edilicio o él, recibieran esta prestación, cuando apenas llevan un mes y medio de labores.
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 17:45
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Personal sindicalizado que tenga un año trabajando para el ayuntamiento recibirán su aguinaldo en la primera quincena de diciembre, anunció el alcalde de Tehuacán Felipe Patjane Martínez.

La comuna de Tehuacán evalúa desempeño de policíasOtra consulta en Tehuacán, ahora para dren ValsequilloManifestó que sería ilógico que los trabajadores de confianza, integrantes del cuerpo edilicio o él, recibieran esta prestación, cuando apenas llevan un mes y medio de labores.

El dinero asignado a esta prestación será sacado de lo recaudado a través de impuestos y servicios municipales, adelantó el presidente.

Aunque aceptó que todavía no tienen la cifra exacta que será erogada por este concepto, confió que están preparados para cumplir con la obligación.

Personal a evaluación

Patjane Martínez dijo que el personal de la comuna está sometido a evaluación, no solo durante los primeros 100 días, sino durante toda su gestión.

Agregó que el área de Recursos Humanos también se encuentra en la etapa de reasignación de personal, además de que habrá despidos.

Lo anterior, explicó, ya ocurre en el Organismo Operador  del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) y próximamente en el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).

Refirió que personal que sea dado de baja de su administración se le liquidara conforme a derecho, pues no pudieron seguir en la Comuna debido a que no cubrían el perfil que se requería para dar resultados a la ciudadanía.

Apuntó que en todos los casos serán liquidados conforme a las leyes laborales.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 1200