*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ahora podrás hacer tus aportaciones voluntarias para las afores

Dieron a conocer que las aportaciones podrán ser desde 50 pesos
Sábado, 1 de Diciembre de 2018 19:42
|
Municipios Puebla

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la cadena de supermercados Walmart se unió a la red de tiendas que permiten realizar aportaciones voluntarias a la Afore.

78% de los poblanos no tienen nivel adecuado de bienestarPuebla a la baja en ocupación hoteleraConsar aseguró que en las próximas semanas se dará a conocer el día exacto en el cual los trabajadores podrán comenzar a realizar depósitos en las cajas de Walmart, con aportaciones que van desde 50 pesos ya sea en efectivo, sin comisiones y sólo proporcionando su CURP o teléfono celular, en este caso para usuarios de la aplicación AforeMóvil.

Así mismo, la comisión aseguró que con esta alianza se busca promover el ahorro para el retiro en las más de 2 mil 300 tiendas de Bodega Aurrera, Walmart, SAMS y Superama.

Cabe señalar que la Consar dio a conocer que, una vez realizado el depósito, el ahorrador recibirá un comprobante de su aportación voluntaria, para que pueda confirmar con la administradora el depósito efectuado.

A parte, el usuario podrá verificar el saldo de sus aportaciones voluntarias en los estados de cuenta que la Afore envía al domicilio del trabajador tres veces al año, o a través de la aplicación AforeMóvil en línea.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 2408