*

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Por medio de mensajes ofrecen créditos a poblanos

Esta empresa asegura tener más de 14 años de experiencia, pero no mencionan ningún reconocimiento con la Condusef
Lunes, 3 de Diciembre de 2018 13:46
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Se dio a conocer que por medio del servicio de mensajería telefónica, han llegado a los celulares de los poblanos en las últimas semanas promociones con supuestos créditos pre aprobados de entre 50 mil y 5 millones de pesos y sin consulta al buró de crédito.

Más del 30% en crecimiento de conectividad en aeropuerto de PueblaMillennials gastan igual que sus padres, pero son más pobresSe trata de “Expertos en Gestión de Créditos y Consulta Efectiva”, quienes proporcionan como dirección una plaza comercial que se encuentra en la colonia Nueva Antequera.

Esta empresa asegura tener más de 14 años de experiencia, pero no mencionan ningún reconocimiento con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) como lo hacen otros prestamistas.

En el mensaje incluyen un vínculo de contacto, mismo que al abrir le pide al usuario proporcionar datos personales y les solicita indicar si el crédito a solicitarse es para pagar tarjetas de crédito, hipotecario, personal, negocio y otros.

Cabe señalar que tanto en la mensajería como en el portal del prestamista se ofrecen teléfonos que sólo funcionan en horarios de oficina y solicitan la misma información que en el sitio de internet.

Sin embargo, el portal de fraudes financieros que publica la Condusef se descarta algún tipo de denuncia con los nombres con los que se presenta la empresa y sus teléfonos.

Pero los propios protocolos de la comisión advierten la relevancia de reservar la información personal que se proporciona por medio de los espacios electrónicos como el portal.

Cabe señalar que se recomienda NO proporcionar información y comunicarte directamente con la institución financiera ya que pudiera ser una nueva página web que está siendo utilizada para defraudar.

A inicio del año, abogados del sector advirtieron que durante 2017 se detectaron al menos 37 empresas que ofertaron servicios financieros fraudulentos en territorio poblano.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 251