*
Jueves, 25 de Abril de 2024

SEP llegará físicamente a Puebla hasta 2021: Secretario

Esteban Moctezuma Barragán explicó que por lo pronto se prepara el proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones.
Lunes, 3 de Diciembre de 2018 19:08
|
Municipios

Será hasta dentro de tres años que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal funciones físicamente en Puebla confirmó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia.

Entra en funciones SEP desde Puebla: Esteban Moctezuma Puebla necesita 20 mil casas nuevas para recibir a la SEP federalDurante una gira de trabajo por el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, explicó que por lo pronto se prepara el proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones.

“Iniciaremos la descentralización desde Puebla, no desde México. Nos va a llevar como ocho meses en construir. Después de tener el proyecto se lo presentaremos a la Secretaría de Hacienda para que en tres años se haga la mudanza física”.

Por lo pronto, agregó, despacha desde este domingo en Puebla, estará un par de días en Ciudad de México y otros tantos de gira por el resto del país.

Urbanistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizarán el proyecto de las oficinas de la SEP, que de acuerdo con Moctezuma Barragán, estarán fuera de la ciudad, para impulsar el crecimiento del estado.

También destacó que se dará facilidades de traslado a todos aquellos empleados de la secretaría que quieran mudarse a Puebla.

Foto: agencia enfoque

GJ

Vistas: 1372