*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cártel quiso ocupar plaza de Puebla desde Texmelucan: SGG

Lo anterior fue informado a los integrantes del Congreso del Estado por el titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano.
Lunes, 3 de Diciembre de 2018 19:03
|
Municipios

La Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha intentado ocupar la plaza de Puebla desde la región de San Martín Texmelucan.

CJNG pone en jaque a empresarios poblanos con el cobro de pisoHistoria: Pánico y terror por balacera en TexmelucanEste lunes el titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, se presentó ante los integrantes del Congreso del Estado, como parte de la glosa del último informe de labores del gobernador Antonio Gali Fayad.

Ante los legisladores dijo que han existido intentos de la organización para instalarse en territorio poblano, pero descartó que hayan tenido éxito.

“Por lo que sabemos por las tareas de información que nos proporcionan los equipos de inteligencia de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina, intentos de ubicar al Cartel Jalisco Nueva Generación, ha habido muchos homicidios en Texmelucan que tienen que ver con este grupo”.

También se refirió a algunos grupos que se hacen llamar CJNG, pero que fueron detenidos ya por los cuerpos de seguridad.

Texmelucan, tierra insegura

San Martín Texmelucan se encuentra entre las 18 demarcaciones más violentas del estado, además de que rebasó sus índices históricos de delincuencia.

Según la Plataforma Semáforo Delictivo, en ese territorio aumentaron los homicidios intencionales, los robos de vehículo y las violaciones sexuales.

El municipio también saltó a las primeras planas de los periódicos debido a la aparición de cuerpos desmembrados en sus calles, y la detención de sus policías municipales que trabajaban de manera irregular y que, en algunos casos, brindaban protección a los delincuentes.

GJ

Vistas: 4997