*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sanciona Tehuacán flojera de regidores, les quitan presidencias

Ante la falta de resultados, el Cabildo los destituyó de la presidencia de tres comisiones; dicen hay diferencias internas
Lunes, 3 de Diciembre de 2018 11:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, el Cabildo de Tehuacán determinó con 10 votos a favor, el cambio de la titularidad de comisiones de 3 regidores, por la falta de resultados y proyectos que requirió la nueva administración local, que inició funciones a partir del 15 de octubre.

Simulan taxis en Tehuacán para cometer delitos: CTMAcuerdan incremento salarial, sindicato y comuna de TehuacánEl presidente municipal Felipe Patjane Martínez expresó que las decisiones que se están tomando son en favor de la ciudadanía y del buen funcionamiento de las áreas. Negó inestabilidad o problemas al interior de la comuna.

Los cambios en las comisiones fueron analizados y fue por ello que la síndico municipal, Laura Gallegos Martínez, sometió a votación de los miembros del cuerpo edilicio el cambio de Alejandro Villareal de la titularidad de Gobernación a Nomenclatura; Israel Nasta De la Torre de Industria y Comercio a Gobernación, así como Elvira Valderrama que encabezaba Nomenclatura a Industria y Comercio.

En la votación, el alcalde se abstuvo de emitir su voto.

La síndico municipal Laura Gallegos Martínez declaró que el regidor no había llegado a las reuniones del área oportunamente así como falta de avances en su área, pero principalmente por la falta de conformación de la Comisión de Honor y Justicia, ausencia que ha causado diversos problemas legales al ayuntamiento en recientes fechas.

Tres años es poco tiempo para hacer las cosas bien y por ello debe agilizarse todo para que desde el inicio se tenga un trabajo satisfactorio.

Por su parte, el regidor Alejandro Villarreal Hernández, quien fue emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que no sabía sobre el cambio tomándolo por sorpresa. Sin embargo, asume que podría ser resultados de unas diferencias con miembros de las direcciones que no se sienten identificados con Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Como integrante del cuerpo edilicio hará los señalamientos de aquellos fallos o irregularidades que observe, además buscará proponer ahora desde su nueva área.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 1759