*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Simulan taxis en Tehuacán para cometer delitos: CTM

Estas unidades son acompañadas por motociclistas y preocupa a la ciudadanía circulen sin control
Lunes, 3 de Diciembre de 2018 06:35
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Se ha detectado en esta ciudad la circulación de varios vehículos que se encuentran pintados de los colores oficiales de los taxis, en las cuales se están cometiendo ilícitos, situación que está perjudicando a los verdaderos  transportistas, por lo que se pide  a las autoridades competentes a realizar una revisión de estas unidades,  señaló el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fermín García Merino.

Manifestó que desafortunadamente gente ajena al gremio está utilizando vehículos que cuenta con los colores del servicio público para delinquir durante las noches, los cuales se hacen acompañar por motociclistas que son los que cuidan a estos malhechores.

Refirió que tal parece que estos maleantes ya cuentan con “halconcitos”, pues son los que le dan los movimientos a estos “supuestos taxistas” e incluso apoyados por estos,  han despojado a los conductores de unidades que están cumpliendo con la Ley.

Comentó que por el momento tienen conocimiento de  alrededor de 5 unidades que están circulando en la ciudad bajo esta modalidad, sin embargo no se tienen los elementos suficientes para poder afirmar y presentar la denuncia correspondiente, ya que aún no se ubica bien el modelo de estos vehículos.

Comentó que ante esta situación se ha tratado de llegar a un acuerdo con todas las centrales de taxis de Tehuacán para que todas las unidades,  porten sus placas expedidas por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, luego de que ya concluyó el programa de regularización.

Agregó que los operativos por parte de la autoridad deberían direccionarse en la revisión del servicio público, sobre todo para detectar a las personas que andan armadas utilizando vehículos no autorizados.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 2490