*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dice el Papa que la homosexualidad está de moda

El Papa asegura que la homosexualidad en los seminarios y conventos es un asunto muy grave.
Lunes, 3 de Diciembre de 2018 15:39
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que el Papa Francisco aseguró que la homosexualidad es una moda y que en cierta manera influye en la vida religiosa, y estas afirmaciones el Papa Francisco tomó de un libro que se llama La Fuerza de la Vocación.

Encuentran al Pikachu de la vida realConoce al cadete que le robó cámara a AMLOEl Papa Francisco le concedió una entrevista a Fernando Prado, un sacerdote misionero español, autor del libro.

Fue en un diario italiano Corriere della Sera quien difundió fragmentos del libro en los que el Papa Francisco afirma que la presencia de la homosexualidad en la vida religiosa es algo que le preocupa.

Debido a que el Papa asegura que la homosexualidad en los seminarios y conventos es un asunto muy grave.

“En nuestras sociedades, parece incluso que la homosexualidad está de moda. Y esa mentalidad, de cierta manera, influye en la vida de la Iglesia”.

Por su parte, la agencia italiana de noticias ANSA indicó que en el libro, el Papa Francisco comenta que algunos religiosos afirman que tener homosexuales en la vida religiosa no es grave, porque sólo se trata de expresiones de afecto.

El Papa les respondió a los clérigos que su conclusión es errónea, porque su razonamiento es equivocado.

“En la vida consagrada y sacerdotal no hay lugar para ese tipo de afecto”.

Cabe señalar que en otra parte de libro, el Papa Francisco indicó que los aspirantes a ingresar en la vida religiosa que presenten neurosis o desequilibrios no deben ser aceptados en el sacerdocio ni en ninguna otra forma de vida consagrada.

Por último, se informó que el libro La Fuerza de la Vocación se publicará la semana que entra y se imprimirá en 10 idiomas.

Imagen de internet

ES

Vistas: 1413