*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Sólo llegan al Semefo 5 de 7 acribillados en la Puebla-Orizaba

Dos cuerpos que se presume pertenecen a la banda “Los Zúñiga” de Esperanza, desaparecieron del lugar del enfrentamiento
Martes, 4 de Diciembre de 2018 13:34
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Cinco de los siete cuerpos del sexo masculino acribillados en el kilómetro 224+200 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de san José Cuyachapa,  llegaron al Semefo de Ciudad Serdán en punto de las 13:00 horas para que les realicen la necropsia de ley.

CJNG ejecuta a siete en la Puebla-OrizabaCJNG pone en jaque a empresarios poblanos con el cobro de pisoLa edad de los occisos se calcula entre los 18 y 25 años, y aunque inicialmente se habló en los reportes oficiales de 7 cuerpos que se presume eran integrantes de la banda “Los Zúñiga”, al final sólo ingresaron cinco al Semefo.

La banda Los Zúñiga es conocida en Esperanza por ser los presuntos responsables de colocar retenes falso sobre la autopista Puebla-Orizaba.

En el lugar se decomisaron tres escopetas: una 9 milímetros a  un costado de un cuerpo; escopeta 12, junto a otra persona fallecida y la tercera escopeta calibre 20, en el interior de una de las camionetas. Se presume que el obsoleto armamento impidió repeler la ráfaga  de armas de grueso calibre.

Los cinco cuerpos que aún permanecen en calidad de desconocidos, presentan heridas originadas con armas de grueso calibre como 9 milímetro,  R-15  y AK-47.

Los impactos de bala también se observan  en la camioneta Nissan NP300 color azul marino, con placas de circulación  NW 96865. Y, la unidad  Toyota Hilux, color blanco, con metálicas XW 51827 del estado de Veracruz, presenta múltiples perforación originadas por armas de grueso calibre.

Los cuerpos fueron reportados esta mañana por automovilistas que circulaban en la autopista con sentido al vecino estado de Veracruz. Al llegar los servicios de emergencia se encontraron con cartulinas con mensajes donde supuestamente el ataque se lo adjudica el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por ahora, los cuerpos de los cinco hombres permanecen en calidad de desconocidos, pero  no se descarta que pronto sean identificados por la cercanía con el municipio de Esperanza.

Fotografías Fernando Castro

clh

Vistas: 9796