*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Senado recibe propuesta de AMLO para eliminar el fuero

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que con la propuesta, el presidente podrá ser enjuiciado, como cualquier ciudadano.
Martes, 4 de Diciembre de 2018 18:46
|
Municipios

El Senado de la República recibió la iniciativa para eliminar el fuero, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Zoé Robledo Aburto, entregó el documento al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres. Este contiene el proyecto para reformar los artículos 108 y 111.

La propuesta de decreto para reformar los artículos, es la siguiente:

Artículo Único. Se reforman el párrafo segundo del artículo 108 y el párrafo 4º del artículo 111, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:

“Artículo 108. El Presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria, actos de corrupción, delitos electorales y delitos graves, en términos del segundo párrafo del artículo 19 de esta Constitución.

“Artículo 111. Para proceder penalmente contra el Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores, en los términos del artículo 110. En este supuesto, la Cámara de Senadores resolverá con base en la legislación penal aplicable”.

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que con la propuesta, el presidente podrá ser enjuiciado, como cualquier ciudadano.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 1298