*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Investiga la NASA asteroide que golpeará la tierra

Se dio a conocer que si este asteroide continúa su trayectoria, podría impactar la Tierra, destruyéndola parcialmente.
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018 11:26
|
Municipios Puebla

Tan solo hace un par de años, la NASA envío al asteroide Bennu de un diámetro aproximado de 500 metros, una sonda espacial desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Anahí le dice adiós a los escenarios, ahora será escritoraLe llueven criticas a Paola Rojas por mensaje a LoretSe dio a conocer que si este asteroide continúa su trayectoria, podría impactar la Tierra, destruyéndola parcialmente.

Apenas el 3 de diciembre pasado, la sonda llegó al asteroide, sin embargo, no fue enviado para destruirlo, llegó ahí para tomar muestras y traerlas de vuelta a la Tierra.

Bennu viaja alrededor del Sol a una velocidad superior a los 100 mil km/h, y, de ser ciertos los cálculos de los científicos de la NASA, golpearía a la Tierra el 21 de septiembre de 2135.

La sonda Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security-Regolith Explorer (OSIRIS-REx ), viajó dos billones de kilómetros y ayudará a los investigadores a entender cómo se forman los planetas.

La misión de la NASA se lleva a cabo en conjunto con la Universidad de Arizona y se espera que la OSIRIS-REx esté de vuelta en nuestro planeta, con las muestras, en septiembre de 2023.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1490