*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Zacatlán, sede de la Guardia Nacional para 29 municipios

El edil Luis Márquez Lecona señaló que en Polideportivo ya se encuentran albergados militares y federales
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018 08:11
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Desde el fin de semana Zacatlán fue sede del "Encuentro Regional para la Construcción de la Paz", con lo que dieron inicio las reuniones diarias de la Guardia Nacional, de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal-, a las que acuden presidentes de los 29 municipios que conforman la Región 11 del Programa Federal en el rubro, así como directores y mandos superiores de Seguridad Pública.

Se instala Guardia Nacional en Ciudad SerdánSe instala Guardia Nacional en mercado municipal de AcatlánCon el inicio de la nueva administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se puso en marcha el despliegue de elementos de la Guardia Nacional a diferentes zonas del país, entre ellas esta cabecera distrital que se ha convertido en Sede Regional de las reuniones diarias de los cuerpos de seguridad en aras de reconstruir la paz.

La Guardia Nacional estará conformada por elementos de la Policía Militar y Federal y se constituirán en divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales al mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre el tema, el presidente municipal Luis Márquez Lecona señaló que en Polideportivo ya se encuentran albergados tanto elementos del Ejército, como de la Policía Federal, quienes brindan su apoyo a la Policía Municipal, lo que genera mayor seguridad entre la población.

Serán nueve las cabeceras municipales de la entidad donde se nombrará un Secretario Técnico responsable de la Guardia por región, Zacatlán, Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 3707