*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Para saquearlo, descarrilan ferrocarril en Ciudad Serdán

Puebla apuntala en 2018 el robo a trenes, y el número de eventos vandálicos en el país
Viernes, 7 de Diciembre de 2018 13:05
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Unas piedras colocadas en las vías originaron el descarrilamiento del ferrocarril, en el tramo ferroviario que cruza la comunidad de San Pedro Temamatla.

Hieren a 2 policías durante emboscada en calles de TepeacaA la fosa, restos localizados en la autopista Puebla-OrizabaTodo indica que personas intentaron detener el ferrocarril para realizar algún tipo de saqueo, situación que esta vez no ocurrió, debido a que en el lugar se encontraba personal de seguridad de Ferrosur.

Personal especializado trabaja en incorporar el vagón. Por ahora se reportan solo daños materiales y se realiza la investigación correspondiente para verificar si fue una acción planeada para obligar a que el tren se detuviera.

La población de San Pedro Temamatla, pertenece al municipio de Ciudad Serdán y colinda con Esperanza y Palmar de Bravo.

Fue el pasado fin de semana que la Guardia Nacional se llegó a instalar a la región de Serdán, donde atenderá la zona con alta incidencia delictiva.

El robo de trenes en Puebla creció 176 por ciento entre enero y  septiembre de 2018 con relación al mismo periodo del año pasado, al pasar de 139 a 384 casos, de acuerdo con datos del Sistema Ferroviario que analizó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Puebla fue el que tuvo más denuncias registradas hasta el tercer trimestre del año, después de Guanajuato con 286, Jalisco con 261 y Sonora con 240.

Las cifras implican un promedio de 1 robo cada 17 horas y siete minutos, de acuerdo con el reporte del Igavim.

Puebla con 22 eventos lideró el número de robos cometidos a partir de actos de vandalismo, por cierre de angulares u obstrucción de vía.

Por la entidad pasa uno de los cuatro corredores donde se concentra la mitad del robo a carga como Valle de México-Ciudad Juárez, Valle de México-Veracruz (cruza por Puebla), Valle de México-Nuevo Laredo e Irapuato-Manzanillo.

ES/CLH

Vistas: 2494