*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Festividades navideñas austeras en Izúcar de Matamoros

Los adornos navideños están siendo elaborados por estudiantes mixtecos con materiales de la región
Viernes, 7 de Diciembre de 2018 08:33
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Melitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que las festividades navideñas en este lugar serán austeras, debido a que las arcas del ayuntamiento fueron recibidas sin fondos; habrá celebración y decoración pero con austeridad, buscando emplear materiales de la región en los adornos.

Acusan abogados a juez civil de Izúcar por negligenteDemuelen edificio de la Cruz Roja tras daños por el 19sEl edil, comentó que son manos de estudiantes y ciudadanos de Izúcar de Matamoros, quienes están elaborando los adornos navideños que serán colocados en el centro de la ciudad. Además emplearán materiales de la región para economizar las actividades.

Busca que la sociedad sea más participativa  y apoye en la elaboración de los arreglos y esferas navideñas que tengan la esencia de lo que es una navidad en México, para rescatar las tradiciones y costumbre de esta zona.

Detalló que habrá austeridad pero mucha creatividad, pues se iluminará la  Plaza del Artes, avenida Centenario, y parque Pavón, teniendo una idea original, propia, ya que las cosas se pueden hacer de manera diferente, generando un ambiente de fiesta y convivencia, donde exista armonía entre la familia y la comunidad, agregó.

Por su parte, Juanita Marmolejo, presidenta del DIF municipal, señaló que también el desfile de luces realizado el 6 de enero, se realizará con la participación de jóvenes de Izúcar.

Fotografía archivo Lidchy Cano

clh

Vistas: 1813