*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

López Obrador dará aumentos salariales a burócratas

El presidente aseguró que el PEF 2019 tiene contemplado un incremento salarial para los trabajadores federales
Viernes, 7 de Diciembre de 2018 09:26
|
Municipios Puebla

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que los trabajadores del Gobierno Federal que ganen hasta 20 mil pesos mensuales gozarán de un incremento salarial.

Moreno Valle contra AMLO, y en medio la gubernatura de PueblaPresenta AMLO a sus candidatos para la Suprema CorteMencionó que la instrucción que tienen en Hacienda es aumentar en más de tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15, inflación más dos, y de 15 a 20, inflación más uno.

El presidente aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 tiene contemplado un incremento salarial para los trabajadores federales que ganen hasta 20 mil pesos mensuales, y se garantiza que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del gobierno con aumentos.

Dio a conocer que en ningún caso los aumentos van a estar abajo de la inflación y la reducción salarial solo será para los altos funcionarios públicos del gobierno federal.

Al ser cuestionado sobre las inconformidades del PAN, PRI, PRD y MC en el Senado contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, López Obrador dijo que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Afirmó que no puede ser posible que un servidor público gane 600 mil pesos mensuales y que además todavía se diga que es el encargado de impartir justicia, esto se le hace una contradicción, y aseguró que eso no puede seguir pasando en nuestro país.

“Es mi derecho a expresarme pero al mismo tiempo yo voy a respetar la decisión de los jueces y de la instancia judicial que resuelva sobre este asunto porque también lo aviso: ya hay Estado de Derecho, que no había, era un Estado de chueco, ahora hay Estado de Derecho", afirmó el presidente.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1281