*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Migrante era empleado de Donald Trump; tendía su cama

La mujer migrante a hecho la cama de Donald J. Trump, limpiado su inodoro y aseado sus trofeos de golf
Viernes, 7 de Diciembre de 2018 12:45
|
Municipios Puebla

De acuerdo con un reportaje de The New York Times, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump empleó durante más de cinco años como recamarera a una inmigrante indocumentada de origen guatemalteco, esto en su club privado de golf en Bedminister, New Jersey.

Nuestros obispos son inútiles, matadlos: Presidente filipinoSin derecho a fianza por corrupción o huachicoleo: AMLOSu nombre es Victorina Morales y ha hecho la cama de Donald J. Trump, limpiado su inodoro y aseado sus trofeos de golf de cristal, esto por más de cinco años, y no ha sido la única indocumentada que trabaja para Trump en ese sitio, cita el reportaje.

Se dio a conocer que cuando Trump visita el National Golf Club en Bedminster, como presidente, el Servicio Secreto le indica a Victorina que use un prendedor con la forma de la bandera estadunidense adornada con el logotipo del Servicio Secreto.

Incluso el reportaje menciona que Victorina de 45 años ha sido reconocida por el apoyo "sobresaliente" que ha brindado durante las visitas de Trump, tan solo en julio pasado se le otorgó un certificado de la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca con su nombre.

La mujer inmigrante declaró que se dedicaba al cultivo de maíz en una comunidad rural de Guatemala y que cruzó ilegalmente a Estados Unidos en 1999, para quedarse en Nueva Jersey, donde fue contratada en la propiedad de Trump en 2013 con documentos que confesó eran falsos.

Como bien sabemos, Trump ha hecho del combate a la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza, la piedra angular de su Presidencia, incluyendo su compromiso de campaña de construir un muro en la frontera con México, hasta efectuar redadas en los lugares de trabajo.

The New York Times dio a conocer que a Victorina le ha tocado limpiar la villa del presidente mientras Trump miraba la televisión cerca; ella estuvo a un lado cuando fueron convocados para ser entrevistados los miembros potenciales del gabinete y cuando el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, llegó a reunirse con el presidente.

Por último, Victorina dijo estar consciente de que podría ser despedida o deportada como resultado de su presentación, aunque ha solicitado protección bajo las leyes de asilo, incluso ella ha estado explorando una demanda por abuso y discriminación en el lugar de trabajo.

Imagen de Facebook

ES

Vistas: 1302