*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Porque Karla Fernanda se puso pen… la maté: Brayan

El cómplice de Brayan, Gustavo es menor de edad y la FGE no lo sabía, los descubrió en la audiencia
Viernes, 7 de Diciembre de 2018 18:08
|
Redacción

Puebla, Pue.- Pretendían despojarla de sus pertenencias, pero debido a que "se puso pendeja", le dispararon y se dieron a la fuga, declaró a un Ministerio Público de manera voluntaria Brayan M, quien quedó vinculado a proceso por el homicidio de la universitaria Karla Fernanda de sólo 21 años de edad.

Mara Fernanda y Karla Fernanda: vidas acabadas por la delincuenciaDetienen a presunto homicida de Karla FernandaBrayan conoció a Gustavo desde el 2017, internado en un anexo de la capital poblana por problemas de adicción. Su amistad les sirvió para cometer diversos robos en la zona norte de la capital poblana.

Durante la audiencia de Brayan y Gustavo, presuntos responsables del asesinato de la estudiante de Derecho en el Instituto Universitario Cristóbal Colón, el agente ministerial a cargo del caso descubrió que el cómplice de Brayan, Gustavo está a dos meses de ser mayor de edad y por ende, el procedimiento para juzgarlo es diferente.

El desconocimiento de la edad de uno de los dos acusados, arriesga el proceso que la FGE inició para castigar a los presuntos asesinados de Karla Fernanda, según lo dado a conocer durante la audiencia que se llevó a cabo este día en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

A minutos de iniciar la audiencia programada para este viernes las 8:00 horas, el abogado de Gustavo le informó al Ministerio Público que era menor de edad porque nació el 28 de enero del 2001.

El agente del Ministerio Público llamó a la Unidad de Medidas Cautelares y solicitó el traslado de Gustavo al área de Justicia para Adolescentes, donde definirán su situación legal en función de la participación que tuvo en el asesinato del 26 de noviembre en la colonia Roma.

En tanto, Brayan M, condujo la motocicleta en la cual llegaron para despojar de sus pertenencias a Karla Fernanda, El presunto responsable de la muerte de la estudiante ya había sido presentado ante un juez por los delitos de portación de instrumento prohibido y posesión de drogas, y hoy durante la audiencia fue vinculado a proceso.

El condujo la motocicleta en la que llegaron hasta la colonia Roma, donde Gustavo bajó y con un arma de fuego intentaron despojarla de sus pertenencias a Karla Fernanda, pero como "se puso pendeja", le dispararon y huyeron.

Dicha confesión bastó para que el juez de control determinara vincular a proceso a Brayan y ordenar su traslado al Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Fotografía FGE

clh

Vistas: 2198