*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vecinos amagan con cerrar carreteras en San Salvador El Verde

Llaman a cuentas a edil para que informe en ausencia de la autoridad auxiliar en qué están gastando las participaciones de la comunidad
Viernes, 7 de Diciembre de 2018 08:17
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de San Lucas El Grande, junta auxiliar de San Salvador El Verde, exigen al municipio pueda transparentar la recaudación de esta población y han amagado que de no obtener respuesta están dispuestos a cerrar carreteras.

Pobladores retienen a personal de Pemex en TlahuapanFallece empleado de La Zarza por choque en HuejotzingoLos pobladores dijeron que tras la renuncia del subalterno, se acordó que el ayuntamiento tendría que cumplir algunas solicitudes tomando en cuenta que no había dirigente. Sin embargo, a más de dos meses de haber hecho la solicitud no han obtenido respuesta.

José Luis Sánchez Gonzáles, vecinos de la junta auxiliar,  comentó que tras la renuncia del presidente auxiliar de la comunidad,  se le pidió al alcalde Pablo Romeo entregara el plan de gobierno y con ello saber cómo ejercerían los recursos que genera está población.

“Se ha pedido mediante escritos a las autoridades entrantes y salientes se nos informe de cómo se está gastado el recurso de la comunidad. Del mismo modo, ya se tocaron las puertas de gobernación en el estado y han sido omisos.”

José Luis Sánchez les resalto que en días pasados el presidente municipal Pablo Romero  firmó un acuerdo sin que a la fecha se halla cumplido y resaltó:  “lo único que queremos saber es en qué se está gastando el recurso de nuestra comunidad, el monto de las participaciones que esta comunidad percibe".

Ante ello dijo que de no tener una respuesta  por parte de presidente municipal Pablo Romero, los vecinos de la población están dispuestos a realizar cierre de vialidades, sentenció.

Fotografías Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 1090