*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Texmelucan tolera ambulantes y sanciona a establecidos: Canaco

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, exigieron a las autoridades municipales regular a los informales.
Viernes, 7 de Diciembre de 2018 16:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Vendedores ambulantes tomaron las calles de San Martín Texmelucan para colocar su “feria navideña”, lo que ocasionó el enojo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que le exigió regular y controlar esta actividad.

Golpeó a su pareja y ahora intentan lincharlo en HuejotzingoLo sentencian por abusar de su ahijada de 8 años en TexmelucanLa feria navideña se instaló en la calle Juárez, lo que ocasionó problemas de circulación desde Josefa Ortiz de Domínguez y 16 de Septiembre.

María Fernanda Limón Ramé, directora de Fomento Económico, señalo que esto es parte de un acuerdo signado por la anterior administración y que debía respetarse.

Martín Torres Moreno, presidente de la Canaco, acusó a las autoridades municipales de permitir la competencia desleal en esta temporada del año.

Este viernes, los comerciantes establecidos tuvieron una reunión con la comuna, para recibir una explicación de por qué el ayuntamiento pretende sancionarlos por sacar parte de su mercancía a la calle.

Limón Ramé no pudo justificar las decisiones y mucho menos saber cuánto aportarán a las arcas municipales los ambulantes.

Lo anterior hizo que Martín Torres le dijera que si carecía de capacidad para hacer su trabajo, la alcaldesa Norma Layón debe contemplar el despido de algunos funcionarios.

Finalmente se mostró indignados porque se pretende sancionar al comercio establecido, mientras se tolera a los informales.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

GJ

Vistas: 1747