*

Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Niegan salarios excesivos en ayuntamiento de Tehuacán

Son falsos los recibos que se filtraron en redes sociales y evidencian salarios de 45 mil pesos para algunos funcionarios
Viernes, 7 de Diciembre de 2018 08:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Tras la difusión en redes sociales de recibos de nómina de secretarios del ayuntamiento de Tehuacán, la administración municipal procederá legalmente en contra del o los responsables, al señalar que estos son totalmente falsos, indicó la síndico, Laura Gallegos Sánchez.

La austeridad de Tehuacán sólo es simuladaBalacera contra policías en Tehuacán deja 7 detenidosExpresó que debido a que la falsificación de documentos oficiales es un delito, la Comuna ya se encuentra investigando sobre la manipulación de los comprobantes de pago de los funcionarios, para interponer las denuncias correspondientes.

Refirió que no se puede permitir que en el interior de la administración se presente este tipo de situaciones, porque el formato de comprobante de pago es muy específico, es por eso que se presume que pudo ser alguien que se encuentra laborando en el Ayuntamiento.

Comentó que espera la próxima semana ya tener un reporte certero de las investigaciones internas que se realizan, en donde se están checando videograbaciones de seguridad, además de cuestiones informáticas con el  personal del área de sistemas.

Señaló que ante este tipo de situaciones su deber es proceder legalmente y en caso de que se compruebe una filtración o falsificación de estos documentos por parte de trabajadores al interior a parte de la denuncia se  iniciaran los procedimientos administrativos que podrían derivar a un despido.

Agregó que desconoce si esta información manipulada que se generó a través de las redes sociales se derive de la situación de la asignación de se dio el lunes pasado de la titularidad de Comisiones para los regidores.

Por su parte el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet  indicó que al ser alrededor de mil 800 empleados municipales y quedarse cada uno con una copia del recibo cualquiera pudo falsificarlo, pero se investiga porque quien hizo esta manipulación, alguna intención negativa tenía.

Refirió que la información es pública y cualquier ciudadano que desee conocer el monto que perciben los servidores públicos, puede verificar el tabulador  en el apartado de transparencia de la página web del ayuntamiento.

Puntualizó que el salario real de los secretarios que es de donde deriva esta mala información es de 17 mil pesos quincenales.

Para concluir manifestó que el cuerpo edilicio es el que percibe el salario más alto que es de 26mil 617  pesos quincenales, mientras el alcalde su percepción es de 30 mil pesos, cantidades que coinciden con lo reportado en la página web.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 259