*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Convoca para hoy TEPJF sesión para resolver elección Puebla

El líder nacional del PAN, Marko Cortés pide al TEPJF respetar la voluntad de los poblanos
Sábado, 8 de Diciembre de 2018 15:16
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionará a partir de las 16:30 horas para resolver los dos recursos que promovieron Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, para impugnar el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Mantiene TEPJF a Vargas Valdez en caso PueblaNo vamos a permitir que roben en la mesa lo ganados en las urnas: MEAA minutos de que inicie la sesión, el líder nacional del PAN, Marko Cortés salió a reiterar su respaldo a la panista a través de redes sociales, luego de que la poblana tuvo un encuentro con legisladoras y consejeras del PAN, quienes le manifestaron su respaldo para que se convierta en la primera gobernadora de Acción Nacional.

 

 

De acuerdo con el columnista Salvador García Soto existe un empate. Es decir, tres magistrados a favor y tres en contra de anular la elección. Por ende, sería la presidencia del TEPJF quien tenga la decisión final.

 

 

De acuerdo con el proyecto que hizo público el magistrado José Luis Vargas Valdez, la elección de Puebla debe anularse porque a su parecer la cadena de custodia de los más de 7 mil paquetes electorales se vulneró.

El magistrado Vargas Valdez hizo público el proyecto donde propone anular la elección a la gubernatura de Puebla, revocar la constancia de mayoría y destituir a los consejeros del Instituto Electoral del Estado, bajo el argumento de que la cadena de custodio se vio alterada y por ende, el principio de certeza se alteró. Asimismo, ordena que el INE organice las nuevas elecciones.

Luego de que el pasado 2 de diciembre magistrado hizo público el dictamen en su cuenta de twitter, las dirigencias nacionales del PAN y del PRD presentaron recursos de impedimento SUP-IMP-3/2018 y SUP-IMP-4/2018 para solicitar que Vargas Valdez no conociera los juicios de revisión constitucional electoral y para la protección de los derechos político-electorales SUP-JRC-204/2018 y SUP-JDC-517/2018, promovidos por Morena y Luis Miguel Barbosa.

La petición del PAN y del PRD este día fue rechazada por unanimidad por los magistrado del TEPJF.

clh

Vistas: 1299