*
Martes, 23 de Abril de 2024

Mantiene TEPJF a Vargas Valdez en caso Puebla

PAN y PRD solicitaron que no conociera de los recursos promovidos para anular la elección de Puebla
Sábado, 8 de Diciembre de 2018 12:42
|
Redacción

En ausencia de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió mantener al magistrado José Luis Vargas Valdez como ponente de los recursos promovidos contra el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo que la acreditan como gobernadora electa de Puebla.

Magistrado propone anular elección y revocar triunfo de Martha ErikaPRD pide que magistrado Valdés quede al margen del caso PueblaEl magistrado Vargas Valdez hizo público el proyecto donde propone anular la elección a la gubernatura de Puebla, revocar la constancia de mayoría y destituir a los consejeros del Instituto Electoral del Estado, bajo el argumento de que la cadena de custodio se vio alterada y por ende, el principio de certeza se alteró. Asimismo, ordena que el INE organice las nuevas elecciones.

Luego de que el pasado 2 de diciembre magistrado hizo público el dictamen en su cuenta de twitter, las dirigencias nacionales del PAN y del PRD presentaron recursos de impedimento SUP-IMP-3/2018 y SUP-IMP-4/2018 para solicitar que Vargas Valdez no conociera los juicios de revisión constitucional electoral y para la protección de los derechos político-electorales SUP-JRC-204/2018 y SUP-JDC-517/2018, promovidos por Morena y Luis Miguel Barbosa.

Sin embargo, por unanimidad de votos los magistrados resolvieron que el ponente Vargas Valdez no está impedido.

Por su parte, el columnista Salvador García Soto puso en sus redes sociales que ya existe consenso entre los magistrados, quienes definirán por la anulación de la elección de Puebla.

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 1549