*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Suman tres votos en contra de la anulación de la elección Puebla

Vargas Valdez mantuvo su postura de anular la elección más votada en la historia de Puebla
Sábado, 8 de Diciembre de 2018 20:40
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante González y Felipe de la Mata Pizaña se manifestaron en contra de la anulación de la elección por el estado de Puebla.

Convoca para hoy TEPJF sesión para resolver elección PueblaMantiene TEPJF a Vargas Valdez en caso PueblaEn tanto, el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera se pronunció por la anulación de los comicios del primero de julio a la gubernatura de Puebla, como lo propuso el magistrado ponente José Luis Vargas Valdez.

Al arranque de la sesión que dio inicio minutos antes de las 19:00 horas, Vargas Valdez mantuvo su postura de anular la elección de Puebla porque sostuvo que se vulneró la cadena de custodia de los más de 7 mil 400 paquetes electorales.

En este momento se lleva a cabo la participación de la magistrada Mónica Arali Soto Fregoso, quien respaldó el hecho de que el magistrado ponente haya hecho público el sentido del dictamen de manera anticipada, desde el 2 de diciembre a través de su cuenta oficial de twitter.

Están pendiente el planteamiento y sentido del voto de la magistrada presidenta Madeline Otalora Malassis, cuyo voto es decisivo en caso de un empate en la Sala Superior del TEPJF.

clh

Vistas: 1194