*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Patjane gana 60 mil pesos, 15 mil más que su antecesora

Los regidores crecieron su salario a 57 mil 813 pesos y crearon cinco direcciones; no son salarios elevados dice Canaán
Sábado, 8 de Diciembre de 2018 08:28
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego de la polémica que se ha registrado, ante la difusión de la lista de salarios de los funcionarios del ayuntamiento de Tehuacán, debido a que el incremento que presenta el sueldo de los integrantes del  cuerpo edilicio es mayor al de la anterior administración, el regidor de Hacienda municipal, Víctor Manuel Canaán Barquet señaló que no son sueldos elevados, simplemente son reales y no como anteriormente que aparte de lo que percibían recibían bonos adicionales de más de 80 mil pesos.

Abandonan cuerpo maniatado en TehuacánLa austeridad de Tehuacán sólo es simuladaY es que el Observatorio Ciudadano, Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) hizo público los salarios que tiene la actual Comuna y en donde el alcalde, Felipe de Jesús Patjane Martínez tiene un salario de 60 mil 072 pesos mensuales, que en comparación con la percepción que tenía la expresidenta, Ernestina Fernández Méndez, representa un incremento de 15 mil 368 pesos más.

Mientras que en el caso de los regidores, el aumento es por 13 mil 109 pesos, ya que actualmente estos integrantes del cuerpo edilicio perciben 57 mil 813 pesos en comparación con sus antecesores que cobraban 44 mil 704 pesos.

En el caso del secretario general, el aumento durante esta administración solo es de mil 970 pesos, ya que el pago es de 44 mil 704 pesos, cuando el anterior ganaba 42 mil 734 pesos.

Otra de las diferencias que se tienen en la nómina es que en este ayuntamiento se implementaron las figuras de los secretarios de áreas; son cinco y tiene un salario neto de 34 mil 334 pesos.

Ante esto, el regidor de Hacienda puntualizó que no hay nada que ocultar acerca de las percepciones que tienen y el tabulador de salarios fue aprobado en cabildo y la información se encuentra debidamente en la página web de la comuna, en el apartado de transparencia por si la ciudadanía lo quiere consultar o pueden acudir directamente ante la Contraloría.

Indicó que la controversia que se ha desatado sobre este tema, es por parte de personas que quieren desinformar a la ciudadanía para desestabilizar a la administración, la cual se encuentra trabajando bajo los principios de “no mentir, no traicionar y no robar”.

Puntualizó que el salario que estará percibiendo el presidente municipal y los regidores se ajustó y disminuyó de acuerdo a lo que ganaban sus homólogos en la anterior administración, pues el reporte que emitía la anterior administración de salarios era irreal, ya que recibían bonos extras aparte de su salario.

Expresó que una vez que concluya el dictamen de la entrega-recepción darán a conocer todas las anomalías que se encontraron en cuanto a los salarios que percibían las anteriores autoridades y no solo las de primer nivel, sino los directores que ganaban hasta 60 mil pesos.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 2097