*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Isabel escapó de sus secuestradores en la Sierra Norte

El pasado 4 de diciembre los hombres armados irrumpieron en su domicilio, amordazaron a su esposo e hijo y se la llevaron
Domingo, 9 de Diciembre de 2018 14:06
|
Redacción

Chiconcuautla, Pue.- La señora Isabel N. originaria de la localidad de Teopancingo, perteneciente al municipio de Huauchinango, fue secuestrada el pasado cuatro de diciembre en su domicilio y tras escapar de sus captores, la dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Chiconcuautla le ofreció protección y regresó con su familia.

Lo asesinan en campo de fútbol de HuauchinangoEn camioneta del Seguro Popular traficaba huachicolEl día del secuestro, Isabel N  de 56 años se encontraba en su domicilio junto con su esposo, su hijo y su nuera, cuando seis sujetos irrumpieron amordazando a su esposo e hijo y llevándosela por la fuerza en un vehículo color gris.

Un día después pidieron rescate a sus familiares, reteniéndola en una casa de seguridad. Al pasar el tiempo amenazaban con quitarle la vida si el rescate no era pagado de forma inmediata, por lo que fue llevada fuera de la casa para que ella misma llamara a su hijo pidiéndole el dinero que se exigía para dejarla en libertad, ya que el lugar donde la mantenían resguardada no tenía señal telefónica.

Al verse fuera de la casa, pidió que la desamarraran para poder ir al baño y aprovechando el descuido de sus secuestradores, escapó hacia el monte donde pudo esconderse hasta el siguiente día, donde pidió ayuda a los pobladores de la junta auxiliar de Zacatepec, perteneciente al municipio de Chiconcuautla.

Los pobladores realizaron el reporte a elementos de seguridad pública municipal, quienes de manera inmediata atendieron el llamado poniendo al resguardo a la víctima de secuestro, quien informó de lo sucedido, ofreciéndole las facilidades para poder comunicarse con su familia.

Se procedió a informar a la Fiscalía General del Estado de Puebla quien solicitó que la afectada fuera custodiada y entregada a su domicilio.

El presidente municipal Artemio Hernández Garrido, refirió al respecto que su administración será rígida con quienes busquen violar la seguridad en Chiconcuautla.

“No podemos permitir que se violenten los derechos y la seguridad de nuestra gente, por eso debemos tener mano firme y coadyuvar con los diferentes niveles de seguridad para ser más eficientes en esta labor.”

Aseguró que por su parte, se sigue capacitando a los elementos de seguridad pública para saber atender este tipo de situaciones, y que además, se espera que en próximos días se adquieran mejores equipos y herramientas que faciliten el trabajo de los elementos de seguridad pública municipal.

Ilustración archivoe

clh

Vistas: 2890