*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Inseguridad, principal preocupación de poblanos: Manzanilla

Señaló que siete de cada diez poblanos se siente inseguro
Domingo, 9 de Diciembre de 2018 12:41
|
Redacción

Puebla, Pue.- En la Primera Asamblea Municipal de Seguridad Pública, organizada en la Unidad Habitacional La Margarita, el coordinador de los diputados federales del Partido Encuentro Social, Fernando Manzanilla Prieto, refirió que en Puebla y México hay varios problemas que preocupan a la gente, pero el más sentido es el de la inseguridad.

SSP recuperó 9 vehículos, 7 unidades de carga y un dollyVIDEO Don Goyo despierta a poblanos con bella fumarolaReunido con los primeros 80 comités que crearán la Red Ciudadana de Seguridad Municipal, comentó que la última encuesta levantada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública arroja que siete de cada diez poblanos viven en percepción de inseguridad, por lo que, si bien existen problemas de desempleo y corrupción, la seguridad debe atenderse primero.

De vuelta a su distrito 12, donde cientos de personas le recibieron con gestos de afecto, explicó que el Plan Nacional de Paz y Seguridad plantea la necesidad de dotar con más equipamiento, capacitación, labores de inteligencia y profesionalización a los cuerpos de seguridad del país.

La Guardia Nacional, abundó Fernando Manzanilla, es parte del Plan de Seguridad, y en su calidad de representante de Puebla le ha pedido al presidente López Obrador que la ponga en marcha en la capital del estado lo más pronto posible.

Añadió que esta Guardia Nacional se integra por la Policía Federal, los elementos de la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, para que juntos combatan a la delincuencia. De manera adicional serán contratados 50 mil jóvenes, ellos habrán de integrarse a esta gran estrategia de seguridad, y todo ese equipo humano habrá de capacitarse y entrenarse, con el propósito de que sean atendidos los cerca de 250 focos rojos detectados en el territorio nacional, principalmente la Ciudad de Puebla.

Manzanilla Prieto, dijo que se verán en las calles no sólo a las policías estatales y municipales sino también a la Marina, a los militares y a los Federales porque de lo que se trata es de devolverle el orden y la tranquilidad a los mexicanos.

cdch

Vistas: 703