*
Martes, 19 de Marzo de 2024

UPAEP recibe el Reconocimiento de Programas de Calidad SEP-Federal

El 97.47% de la matrícula, cursa en un programa de calidad.
Domingo, 9 de Diciembre de 2018 12:21
|
Redacción

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública Federal otorgó el reconocimiento de Programa de Calidad Acreditada a la UPAEP por consolidarse como una institución sobresaliente en el esfuerzo de evaluación externa y acreditación.

En dicho reconocimiento, se establece que el 97.47 por ciento de su matrícula de educación superior cursa en programas de calidad acreditada, reconocidos por organismos como el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.) y los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Educación Superior).

Con esta distinción, la UPAEP cumple con el objetivo número dos del Programa Sectorial de Educación 2013-2018 denominado “Fortalecer la calidad y la pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, afín de que contribuyan al desarrollo de México”, así como a los procesos de acreditación y evaluación de la calidad de los programas educativos del tipo superior.

En el marco de la meta nacional que se fijó en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, consistente en lograr un “México con educación de Calidad”, la Secretaría de Educación Pública Federal entregó el reconocimiento a la UPAEP por presentar durante el mes de noviembre del 2018, el 97.47 por ciento de la matrícula evaluable inscrita en programas de calidad.

“Estamos conscientes de que el esfuerzo para mantener los estándares de calidad, así como la firme decisión de participar en procesos de evaluación y acreditación de la calidad de los programas, es una labor a la que las instituciones de educación superior deben entregarse día a día, por lo que, además de hacerle patente mi reconocimiento, le felicito por su liderazgo y felicito a su comunidad académica por este muy significativo logro educativo”, señaló el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior de la SEP Federal, en una misiva enviada junto con el reconocimiento al Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

Cabe mencionar que, a 45 años de su fundación, la UPAEP sigue consolidando su compromiso con la calidad educativa para formar líderes que transformen a la sociedad, mediante la acreditación y actualización de sus planes y programas, la formación de sus profesores, la investigación y el fortalecimiento de su infraestructura.

cdch

Vistas: 1250