*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Preocupa inseguridad al sector maquilero en Tehuacán

Se buscarán estrategias para evitar robos ante el pago de aguinaldo
Domingo, 9 de Diciembre de 2018 10:07
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Tehuacán, Rufino López Pérez, manifestó que este sector se encuentra alarmado por los altos índices de inseguridad que se están registrando, por lo que se están buscando las estrategias ante el pago de aguinaldos que se realizará en los próximos días, y así evitar ser víctimas de la delincuencia.
 
Manifestó que realmente es preocupante que pese a las acciones de seguridad que se han emprendido en el municipio, el índice delictivo ha bajado a su percepción solo un 10 por ciento, lo cual es muy poco, consideran.
 
Refirió que desafortunadamente a diario se está presentando algún hecho delictivo en la ciudad y en donde a la industria del vestido les ha pegado en sus utilidades en un 15 por ciento, situación por la que esperan que realmente se haga algo por parte de las autoridades para darles mayor seguridad.
 
Señaló que es preocupante saber que  existe gente armada y que se registran enfrentamientos, no sólo para la industria del vestido, sino para todos, ya que los ciudadanos ya no pueden salir a la calle, ni en la noche a divertirse, por lo que se pide a la autoridad que “apriete” más en la inseguridad.
 
López Pérez manifestó que la presencia de la Guardia  Nacional en la ciudad, es muy bueno, sin embargo, habrá que esperar los resultados, sobre todo porque los delincuentes se podrán inhibir al ver a este tipo de uniformados, aunque se espera ver buenos resultados.
 
El presidente de la industria de la Vestido manifestó que  las empresas de este ramo se encuentran preparando sus  propias estrategias a seguir  para el pago de aguinaldos y de esta manera  evitar ser atracadas, aunque esto representará una mayor inversión para los empresarios.
 
Indicó que con no solicitarán el apoyo de la  Policía Municipal  para que los escolten cuando van a retirar o depositar alguna cantidad de dinero del banco, esto por su propia seguridad,  ya que no quieren generar sospechosas.
 
Agregó que prefieren contratar seguridad privada, de modo que no sean vulnerables, además de que al momento no han tenido acercamiento con las autoridades de Seguridad Pública.
 
Finalmente dijo que el 90 por ciento de las empresas pagan a sus empleados por medio de tarjeta bancaria, lo cual está permitiendo que se disminuya el riego de ser víctimas de la delincuencia.
 
Fotografía Agencia Enfoque
 
cdc

Vistas: 1137