*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Ernestina y regidores de Tehuacán se dieron bonos de 80 mil pesos

Funcionarios del ayuntamiento de Tehuacán encontraron irregularidades en el manejo de la anterior administración
Domingo, 9 de Diciembre de 2018 09:12
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Funcionarios del ayuntamiento de Tehuacán detectaron que el cabildo anterior, se otorgó bonos por 80 mil pesos, además de que realizó gastos injustificados o desmedidos de recursos durante su operatividad y otros que “no se puede dar a conocer aún”, porque están en periodo de análisis y pueden tratar de justificar los ex funcionarios, declaró el regidor de Hacienda Víctor Canaan Barquet.
 
Aseguró que la información revelada por la anterior administración no es correcta, con respecto a que la percepción económica de  la anterior alcaldesa Ernestina Fernández Méndez era de 44 mil pesos, como lo hicieron público en su momento.
 
En las cifras que se han corroborado los actuales regidores encontraron que había directores de áreas municipales que ganaban de 8 mil a 10 mil pesos, mientras que otros en el mismo nivel jerárquico ganaba hasta 50 mil pesos.
 
“La administración anterior tenía un desorden en la forma de trabajar, había deficiencias y no es posible que en los pocos días que lleva la administración actual se corrija todo, hay un avance importante que en breve se espera concluir”, señaló Canaan Barquet.
 
Comentó que se encuentran trabajando en el tema de transparencia, porque hay información que no se ha subido a la página oficial del ayuntamiento, pero se ha cumplido con lo básico, pero se dará contestación a cualquier petición formal que se haga al área.
 
Finalmente, señaló que hay gente que está buscando desinformar a la población al señalar que hay opacidad en el manejo de la información, sin embargo aseguró que todo lleva un proceso y se están apegando a ello, porque saben que de no cumplir con lo que marca la ley pueden caer en faltas como ocurrió con el anterior ayuntamiento.
 
Ilustración: municipiospuebla
 
cdc/gj

Vistas: 1459