*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Tehuacán y Guardia Nacional alista plan contra inseguridad

Se espera que en dos semanas más las corporaciones federales comiencen las acciones de seguridad
Domingo, 9 de Diciembre de 2018 12:10
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre, manifestó que en estos momentos autoridades municipales trabajan coordinadamente con los elementos que llegaron a Tehuacán de la Guardia Nacional, para realizar el plan estratégico que se aplicará en el municipio, sobre todo ante los últimos acontecimientos delictivos que se han registrado en la ciudad.


Manifestó que se espera que a más tardar en dos semanas más, las corporaciones federales comiencen las acciones de seguridad en el municipio, además de realizar operativos en las entradas de la ciudad, para blindarla y de esta forma atender las disposiciones por parte de la Presidencia de la República.

Detalló que la Policía Municipal está en la espera de recibir el  plan de trabajo que tendrán con la Guardia Nacional, es por eso que el director General de Gobierno, René Sánchez Díaz, es el encargado de tener contacto con los representantes de estas corporaciones.

Nasta de la Torre refirió que se están sosteniendo reuniones entre los representantes de la Guardia Nacional y un grupo de trabajo municipal encabezado por Felipe Patjane, para conocer  los lineamientos que ha ordenado en la materia el gobierno federal.

Por otra parte manifestó que aún se encuentra el proceso de entrega recepción de la Comisión de Gobernación, una vez que el cabildo determinó que él fuera el titular y por lo que aún existen algunos atrasos en la integración de proyectos para el área de Seguridad Pública.

Sobre la situación de que el regidor Alejandro Villarreal Hernández señaló que podría buscar los recursos legales y políticos para que le restituyan la comisión de gobernación, expresó que está en todo su derecho de hacerlo, sin embargo el actualmente es él regidor de Gobernación, al ser una decisión que se tomó en el cabildo.

Comentó que en los próximos días se buscará la sustitución de nombre y firmas de la representación de Gobernación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), “para que él pueda atender”.

cdch

Vistas: 974